Biografía Juanjo Pastor

Juanjo Pastor, natural de Chinchilla de Montearagón (Albacete). Joven actor, que siempre ha tenido claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo, aunque también se ha sentido atraído por las artes plásticas como el dibujo, la pintura o la fotografía.

INICIOS:

 

Desde bien pequeño, ya apuntaba maneras e iba a clases extraescolares de teatro.

 

Ya en la guardería hizo su primera aparición en un “Belén viviente”; en el colegio, hizo obras de teatro como “Patronio y el Conde Lucanor” o “Las Mil y Una Noches”; Realizó el bachillerato de Artes Plásticas, y junto a sus compañeros de clase y algunos profesores, hizo las performance de “Las Américas” y “Ulises”. También fue miembro del coro del instituto "Parque Lineal".

 

Fuera del instituto con sus compañeros, hizo una performance infantil llamada “La Caja Tonta”.

VIENTOS TEATRO:

En ese momento fue cuando tuvo claro que su pasión era estar encima de un escenario, así que junto con algunos amigos, decidió montar una obra de teatro en la localidad de Chinchilla. Así nació el grupo Vientos Teatro y en el que montaron el musical “El Diluvio Que Viene” dirigido por José Tomás Chafer. Tras el éxito de este primer trabajo, nació la Escuela Municipal de Teatro de Chinchilla, con la que Juanjo participó en más obras como “La Jura De Los Fueros de los Reyes Católicos en la Ciudad de Chinchilla”, y “Musical Disney”. Junto al director José Tomás Chafer, trabajó como regidor en el “25 Aniversario del Cotif”en L’Alcudia (Alicante).

JUAN SIN MIEDO/TALLERES:

A su vez, Juanjo empezó a dar clases de iniciación a la práctica teatral y de teatro clásico en el Teatro de la Paz de Albacete, impartidas por Miguel Ángel Garrido y Ángel Monteagudo, donde realizó la obra de “Medea”. Junto con algunos de sus compañeros, formó un grupo de teatro llamado Juan Sin Miedo, donde montaron las obras de “La Casa De Quirós” y “Manda A Tu Madre A Sevilla”.

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO:

Así fue como Juanjo Pastor, decidió estudiar Arte Dramático. En principio su familia se sorprendió, pero enseguida se dieron cuenta de que era lo que siempre había querido y lo apoyaron en la decisión. Viajó a Murcia, realizó las pruebas de acceso en la Escuela Superior de Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación en el Musical, y así fue como emprendió su carrera. Durante los cuatro años, tuvo diversas asignaturas (Interpretación, Interpretación en el Musical, Acrobacia, Expresión Corporal, Claqué, Danza Contemporánea, Clásico, Jazz, Flamenco, Iniciación a la Coreografía, Canto, Indumentaria, Mimo y Pantomima, Clown, Caracterización, Música, Literatura Dramática, Historia del Arte, Historia de las Artes Escénicas, Dramaturgia, Repertorio, Dramaturgia Musical, Esgrima).

 

Cantaba a su vez en la Coral Universitaria de Murcia, dirigida por Jorge Losana. 

Durante el periodo de carrera realizó diversas obras teatrales, como “La Venganza del Zurdillo”, "Manolo" e “Imagina” dirigidas por César Bernad, “La Ligazón de Don Perlimplín” dirigida por Asia León, “Las Traquinias” dirigida por Mónica Gonzalo, “La Visita de la Vieja Dama” dirigida por Raquel Pulido y “El Dios Salvaje” dirigida por David Estornel. Un espectáculo de escenas de esgrima, en el que Juanjo representaba a “Peter Pan”, dirigido por Paco Alberola. Y un espectáculo de clown, llamado "ClownA2" dirigido por Diego Montesinos

HALLOWEEN:

También algunas performance en Halloween representadas en discotecas y calles de Murcia, dirigidas por María José Capel, Víctor Pérez y el mismo Juanjo Pastor: “Rito en Halloween”, “Fantasmas” y “Noche de Halloween” en tres años consecutivos.

COMPARSA:

Fue bailarín en una comparsa, en pueblos de la región de Murcia, dirigida por Loly Escribano.

EMOCIONES EN SILENCIO:

ESCENAS MUSICALES:

Por otro lado, realizó diversas escenas de musicales como “Nine”, “Lucky Stiff”, “Rent”, “My Favorite Year”, “Blood Brothers”, “The Apple Tree”, “Hairspray” o “Full Monty”.

Participó en el proyecto "Emociones en Silencio" donde Arte y Cultura jugaban como terapia contra el Alzheimer. Una investigación de tratamiento no farmacológico realizada por la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Con ayuda de varios actores, con la ayuda de Bill Viola, se trataba llegar a la memoria emocional de los pacientes y convertirse así en una herramienta para: Mejorar calidad de vida y autoestima de los pacientes, mejorar relación entre los mismos y sus familias, establecer un puente entre el pasado y el presente y conseguir nuevas conexiones entre neuronas que todavía existen a través de la memoria.

VIDEOCLIP ESMERALDA GRAO:

Participó como bailarín en el rodaje del videoclip "Campea Mayo" de la cantante Esmeralda Grao, en Orihuela. 

 

EL CIRCO IMAGINACIÓN: 

Hizo el Musical “El Circo Imaginación”, dirigido por Silvia Montesinos y coreografiado por Susana Ruiz. Basado en el Musical Americano “Pippin” de Bob Fosse. Gracias a este Musical, al gran esfuerzo y dedicación que realizó todo el elenco y dirección, ganaron los premios al Mejor Espectáculo y Mejor Dirección en el I Certamen Nacional de Teatro Musical “Y ¿Quién Necesita Broadway?”.

AUNQUE TODO VAYA MAL:

Participó en un cortometraje dirigido por Cristina Alcázar, llamado “Aunque Todo Vaya Mal” en Elche (Alicante).

Tras finalizar su carrera, decidió continuar un año más en la ciudad de Murcia, donde trabajó en diversos proyectos:

ORINTOWN:

SUSPENSO/EL PROFESOR DE TANTRA:

Realizó un curso de rodaje ante la cámara, con los directores Roberto Santiago y Daniela Fejerman, en Madrid. Rodó los cortometrajes: “Suspenso” dirigido por Daniela Fejerman y “El Profesor de Tantra” dirigido por Roberto Santiago.

Musical “Orintown”, dirigido por Silvia Montesinos y coreografiado por Susana Ruiz, basado en el Musical “Urinetown”.

PARA SER UN POCO MÁS FELIZ:

Musical “Para Ser Un Poco Más Feliz”, dirigido por José Ángel Silva. Musical que nace del conjunto de escenas de diferentes musicales de Broadway como "Charly Brown", "Into the Woods" o "Avenue Q".

CADA CAMINO/PIENSA, OBSERVA Y RESPIRA:

Musical “Cada Camino”, dirigido por Silvia Montesinos y Javier Martínez y coreografiado por Susana Ruiz. "La Ruta Teatro" ofreció este musical que fue uno de los proyectos más bonitos y especiales que Juanjo recuerda. Es un musical en el que se unen actores profesionales, con actores con discapacidad intelectual. Así pues, Juanjo al igual que sus compañeros, tuvieron que ejercer de couches de los actores con discapacidad. Fue una unión grupal única e irrepetible. A su vez, se rodó un documental sobre todo el proceso de trabajo en el musical, llamado “Piensa, Observa y Respira” dirigido por la actriz y directora Cristina Alcázar.

CORAL DITIRAMBO:

Coral Ditirambo, dirigida por José Ángel Silva. Es una coral dedicada a los musicales, en la que se representan diferentes escenas de grandes musicales como “Los Miserables”, “El Rey León”, "Company", “La Bella y la Bestia”, “Sweeney Todd”, “Aladdín”, “Cats”, “Rent”, “Wicked”, etc. Y también se cantan solos y dúos en los llamados “Intimity”.La coral rodó un videoclip de dos temas, coreografiado por Jon Mitó y dirigido por Jose Ángel Silva.

Trabajó como ayudante de dirección en las galas: “Alicante a Escena” festival de teatro de Alicante, dirigido por Silvia Montesinos y “Los Mejores de la Verdad”, gala del periódico La Verdad, en Cartagena (Murcia) dirigida por Silvia Montesinos. En las dos galas, Juanjo fue el regidor, al igual que en la gala “English Arena Festival” también dirigida por Silvia Montesinos.

 

Se tituló como monitor de actividades juveniles/ocio y tiempo libre, ya que le apasionan los niños, enseñar, ayudar, y divertirse junto a ellos. Es otra de las cosas que le hacen sentirse lleno de vida. Trabajó en ludotecas y escuelas de verano. 

 

Ha realizado diversos cuentacuentos en ludotecas, con la empresa “Joventura” de Albacete, como “El Duende que se Enamoró de la Princesa”, “En Busca del Tesoro Escondido”, “El Árbol Mágico” y “Una Historia Hecha Realidad”, y otros dos cuentos para navidad llamados "El Elfo Travieso" y "En Busca de la Estrella Fugaz"; todos los cuentos escritos e ilustrados por él mismo. 

 

En octubre de 2013, decide mudarse a la capital, Madrid, para poder ir más allá en su trabajo.Ha participado como figurante en la serie “Aída” y en la película “Torrente 5”. Participó en el rodaje del videoclip "Everybody's Jumping" del cantante Miguel Cuesta.

SÉPTIMO TEATRO:

Al poco de llegar a la capital, se presentó a un casting de teatro, donde fue seleccionado y entró al Grupo Teatral Séptimo, como protagonista en la obra “Tocando Fondo” escrita y dirigida por Dante Ferrel. La obra fue representada en diversas salas de Madrid capital.

CURSOS DE INTERPRETACIÓN: 

A primeros de 2014 realizó cursos intensivos de interpretación ante la cámara, con la actriz y directora Cristina Alcázar y con el director de casting Carlos Manzanares, donde trabajó escenas de películas y series como “Siete Vidas”, “Juana la Loca”, “Sin Tetas no hay Paraíso”, “Yo soy Bea”, “Vive Cantando”, “Bandolera”, etc.

DESPEGAR SOLO:

Realizó un cortometraje de temática zombie dirigido por Jose Luis Martín, llamado "Despegar Solo".

TEATRO VÉRTGO:

Comenzó a formar parte del grupo teatral "VérTgo" con la obra "La Posadera" encarnando a Fabricio.

Esta obra fue dirigida por Antonio Urbano.

RESAD:

También realizó diferentes escenas con directores que estudian en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid: "La Mandrágora" y "El Sueño de la Razón" dirigidas por Álvaro Manzano; "En la Red" dirigida por Antonio Urbano; e "Historias Mínimas" dirigida por María G. Simón

BIFRUTAS PASCUAL:

Participó en el rodaje de un spot publicitario de "BiFrutas Pascual".

QUEBRANTAHUESOS:

Protagonizó el videoclip del tempa "Quebrantahuesos" del grupo madrileño Half Dogs. Dirigido por Carlos Recarte. 

AMANTES II:

Participó en el Spot Viral "Amantes II" con la productora audiovisual "(02:59) Films", para la plataforma de soyamante.org por San Valentín 2015. 

 

JAMMING:

Tras haber iniciado su trayectoria en Madrid, decide ampliar sus conocimientos e investigar el maravilloso mundo de la improvisación. Comienza así su curso en la escuela de la compañía "Jamming".

LÍMITE 0:

Imagen en la cabecera y la promo del programa "Límite 0" emitido en TeleToledo y Regional CLM (Castilla La Mancha)

DESAYUNA COMO PUEDAS:

Spot publicitario "Desayuna como puedas" dirigido por "HardBardFilms" rodado en la capital española. Un personaje con poco texto y copa expresión... Algo diferente... con poca vida... Un ¡¡zombie!!

¿AÚN CREES EN LOS FINALES FELICES?:

El lobo te ha elegido a tí.... dale lo que quiere...

Pueblo pequeño... infierno grande...

"¿Aún crees en los finales felices?"

Trabajo fotográfico temático realizado por "Elena Navarro".

EL SUEÑO DE RAÚL:

Ya en 2016 se estrena el montaje del cuento infantil "El Sueño de Raúl" basado en el libro con mismo nombre escrito por J.J.Llorente. Juanjo encarna a El Mago Azul.

Además de interpretar. Juanjo trabaja como coodirector con J.J.Llorente en este montaje.

BLUARTE:

En 2016 nace la compañía de teatro "Bluarte", en la que Juanjo además de ser actor, trabaja como director de actores, director escénico y director de casting.

EL PLANETA AZUL:

Ya con "Bluarte" nace "El Planeta Azul", obra para público familiar, llena de magia, fantasía y humor, dirigida por "J.J. Llorente" y "Juanjo Pastor". A su vez Juanjo encarna al personaje de Arkán, un alocado ser azul con poderes. 

También encarnó al personaje de Raúl, el niño, en una función especial.

La obra ha estado en diferentes teatros de la capital y de gira en ciudades de España y Portugal. 

EL ÚLTIMO ACTO (MUERTE EN EL TEATRO):

En Halloween 2016 nace la propuesta de "El Último Acto - Muerte en el teatro", un thriler original de la compañía "Bluarte" con texto de "J.J.Llorente" y "Juanjo Pastor" y dirigido por "Juanjo Pastor".

A su vez, Juanjo da vida (o mejor dicho muerte) a Odón, el escalofriante maestro de ceremonias.

IMPROVISTOS

De varios alumnos pertenecientes a la escuela Jamming, nace el grupo de improvisación "Improvistos" del que Juanjo Pastor forma parte. Realizan diversos bolos en distintas salas.

  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Wix Twitter page
  • Icono de la aplicación Instagram